Estás en:
 

Se amplía el plazo para la presentación de proyectos de medidas piloto contra el despoblamiento

  • miércoles, 24 de abril de 2019


    Por la coincidencia con las vacaciones de Semana Santa, los ayuntamientos interesados pueden solicitar estas ayudas hasta el 9 de mayo.

     

    Ampliación del plazo para la presentación de proyectos contra el despoblamiento

    24/04/2019, Cáceres.- La Diputación de Cáceres ha decidido ampliar el plazo de presentación de proyectos de medidas piloto contra el despoblamiento, permitiendo que los municipios con menos de 20.000 habitantes y las entidades locales menores de la provincia de Cáceres, puedan solicitar esta subvención hasta el próximo día 9 de mayo.

       Tal como publica este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia, “debido a que el plazo de solicitud de participación se ha producido en el periodo coincidente con la Semana Santa, en el cual es indudable el periodo vacacional de muchos alcaldes, funcionarios y empresarios, y dado el interés de esta Diputación Provincial en difundir y facilitar el acceso del mayor número de posibles candidatos a estas ayudas”, se amplia el plazo de la convocatoria.

       Se trata de una convocatoria de la Diputación de Cáceres, que se enmarca en el Pacto Político y Social de las Estrategias de Desarrollo Sostenible contra el Despoblamiento, que fue aprobado por unanimidad en Pleno, en noviembre de 2016.

       El objetivo de dicho Pacto es gestionar el compromiso y la iniciativa de los grupos políticos y sociales de la provincia para frenar la tendencia al despoblamiento del medio rural e incorporar diferentes medidas, entre las que se encuentra esta convocatoria.

       Con un presupuesto total de 100.000 euros, las entidades locales pueden presentar sus proyectos, actuaciones o actividades que, de un modo u otro, deben perseguir determinados objetivos como:

     

    • Favorecer la visibilidad y la participación de las mujeres del medio rural.
    • Favorecer la relación y la cooperación nacional e internacional de las iniciativas locales, sociales y empresariales, de manera que se eliminen síntomas de aislamiento en los pueblos.
    • Trabajar sobre la cultura popular, investigar e innovar, y hacer que los más pequeños conserven viva su cultura mediante programas educativos.
    • Promover la agricultura ecológica y sostenible.
    • Promover la iniciativa empresarial sobre la base del patrimonio natural, cultural, geológico o antropológico.
    • Apoyar las capacidades de inversión industrial, de creación y diseño de nuevos productos.
    • Establecer puentes concretos de servicios en el marco del diálogo rural-urbano.
    • Comprometerse de una manera efectiva en las medidas internacionales contra el cambio climático.


Búsqueda:


 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad